Dadas las condiciones de la pandemia, que nos obligan a distanciarnos y a cuidarnos, por segundo año consecutivo celebraremos nuestra Semana Vasca en formato virtual. Las actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook de nuestra Colectividad y del canal de YouTube del Estadio Español.

Ya tenemos fechas para nuestra “Semana Vasca virtual 2021”. Con el objetivo de mantener esta tradición y dar algo de alegría y ánimo a las personas que de una u otra forma han pasado momentos complicados por la situación que estamos viviendo, este año transmitiremos todas las actividades a través de Internet, las que se centrarán en el tema de “Música y danzas vascas”.

La cita es para los días 30 y 31 de julio y el 1° de agosto a partir de las 19:00 horas (hora de Chile), a través del canal de YouTube del Estadio Español y de nuestra página de Facebook, donde estaremos publicando nuevos detalles.

Calendario de actividades:

  • El viernes 30 de julio tendremos nuestro “VII Encuentro Coral”, que contará con la participación de numerosos coros de Chile, Argentina y Euskal Herria.
  • El sábado 31 dará paso a las danzas e instrumentos vascos, con algunos invitados y la participación especial del Grupo de la Colectividad Vasca de Chile “Euskaldiko Lagunak”.
  • El domingo 1° de agosto, el Padre Alfredo Calvo oficiará la Misa en celebración a San Ignacio de Loyola, con la participación del Coro de la Colectividad.

Agradecemos a Estadio Español de Las Condes por su constante apoyo para realizar todas las actividades.