Once coros y agrupaciones musicales, en su mayoría ligadasal Estadio Español de las Condes, participaron en la principal actividad que organiza la Colectividad Vasca para el festejo de su semana en Estadio Español.

Transformado en uno de los eventos musicales más icónicos de los últimos años en Estadio Español, el Encuentro Coral que organiza la Colectividad Vasca de Chile, como parte de las actividades de la Semana Vasca en nuestra institución, este 2019 fue espectacular, con un récord de participación por diversos coros y agrupaciones musicales, y un masivo público.

Fue así como el pasado viernes 26 de julio se reunieron once coros y agrupaciones musicales, siete ligadas a nuestra institución y cuatro invitados, los que brindaron una hermosa presentación musical que se extendió por cerca de dos horas y se gano todos los aplausos de los socios e invitados presentes en el salón “Reyes de España”.

En el VI Encuentro Coral participaron los siguientes coros y agrupaciones musicales: Coro Riojano -de la Colectividad Riojana-, el Coro Vasco Euzko-Etxea de Santiago de Chile, el Grupo Nueva Extremadura de la Rama de Folklore Chileno de Estadio Español, el Grupo Beira Do Mar -del Lar Gallego de Chile-, el Coro Vasco -de la Colectividad Vasca de Chile-, el Coro Estadio Español de Valparaíso-Viña del Mar, el Coro Juan del Encina de Estadio Español, el Coro Polifónico Vita et Música, el Grupo Espectáculo Los Abuelos de Chile, el Coro Asturiano -de la Colectividad Asturiana-, y la Agrupación Musical Madrileña -de la Colectividad Madrileña-.

El “Coro Vasco”, perteneciente a la Colectividad Vasca de Chile, es mixto y lo integran 2 4personas, tienen como objetivo cantar en las fiestas de la Colectividad, misas, la mayoría de sus canciones están en euskera. Lo dirige el Sr.Ignacio Bastarrica M, en esta oportunidad  interpretaron en euskera Zu Zera y A la kin kiri ki.

Para despedir la festividad, todos los coristas presentes entonaron Los Pintores de Vitoria.